Mastopexia
Con el tiempo, las mamas tienden a adoptar una posición baja. La mastopexia es una intervención quirúrgica con la que devolvemos a las mamas su posición natural embelleciendo la zona, con implantes o sin ellos.
Información
A tener en cuenta en la cirugía de pexia mamaria
Antes de la cirugía
El paciente visitará al cirujano días previos a la intervención para decidir y explicar la técnica con la que se va a trabajar. En el caso de la pexia de mamas, se insiste en la información de la cicatriz a realizar ya que puede ser por vía periareolar o realizando la famosa cicatriz en ancla o "T" invertida.
El día de la intervención
DURACIÓN La intervención tiene una duración aproximada de 3 horas según el tipo de reconstrucción a realizar
ANESTESIA La mastopexia se realiza con anestesia general.
Recuperación
El paciente permanecerá mínimo una noche hospitalizado con unos drenajes aspirativos. A las 24-48 horas se pondrá un sujetador especial para la reducción el cual deberá llevar mínimo un mes post cirugía. Algunas de las recomendaciones son: 1. No elevar los brazos más de 90ª 2. No realizar ejercicio físico ni levantar peso 3. Las primeras noches, dormir en posición semilevantada para evitar inflamación. 4. Mantener la sutura limpia y seca 5. Completar la medicación pautada por el cirujano.